Novedades Mayo 2021




BODEGA BALDOVAR 923, CERCA DE LAS ESTRELLAS


En la aldea de Baldovar, a 923 metros de altitud, en plena Serranía del Alto Turia en la DO Valencia, y bajo un clima Mediterráneo con influencia Continental,  se encuentra la bodega Baldovar 923. Parcelas de Merseguera, Bobal, Mencía y Macabeo sobre suelos integrados por rocas madres calcáreas y silíceas de entre 60 a 220 millones de años, viñedo aclimatado a un secano frío en altitudes de hasta 1200 metros sobre el nivel del mar.

Sus vinos desarrollan perfiles de frescor, elegancia y singular mineralidad gracias a la altura, acentuados por el ADN de la bodega: Baja intervención para transmitir su origen y una alta implicación para garantizar la Calidad en el producto final.

 En el campo se trabaja en viticultura ecológica y biodinámica, respetando desde la poda hasta la cosecha, desde la propia vid hasta la flora y fauna que integran todo el viñedo. A diferencia de la viticultura integral y convencional, se limita la compactación del suelo al no abusar del tractor y eliminar el paso de máquinas de cosecha. No contaminan los suelos y las plantas con cobre, herbicidas, pesticidas y plaguicidas que tienen efectos nocivos y duraderos para la vida del suelo. No se fuerza el umbral biológico productivo, ya que no se usan fertilizantes químico-sintéticos ni riego.

La baja intervención no significa hacer nada. Al contrario, al vinificar con este criterio se minimiza al máximo posible el uso de aditivos correctivos para mostos y vino, sólo adicionan bajísimas dosis de sulfitos para que los vinos sean estables frente a la manipulación que reciben las botellas una vez dejan la bodega y salen a viajar por el mundo. Como resumen, algunas características comunes entre todos sus vinos son: fermentación con levaduras autóctonas, uso de compost propio, bajo nivel de sulfuroso,…

Cañada Paris, representa el Terroir de Baldovar, que se refleja en una marcada mineralidad acompañada de la suave pero viva acidez de la variedad Merseguera. Un vino que muestra a la perfección el binomio Variedad-Terroir.
Rascaña, la fermentación completa con las pieles transmite al vino toda la potencia aromática de las variedades, donde la Macabeo acompaña a la Merseguera, que no deja de ser la protagonista. La acidez y la mineralidad son la marca del Terroir de Baldovar.
Berandía, Bobal de altura, vino con larga crianza que transmite todo el frescor y vivacidad de la parcela orientación Norte de donde procede. Este vino es la expresión de la variedad Bobal en la región del Alto Turia.
Cerro Negro, variedad Mencía cultivada en Baldovar. Un vino franco y sincero, donde las características de la variedad conviven perfectamente con la mineralidad y frescor del Terroir del Cerro Negro.
Pieza la Moza, vino rosado de las variedades Bobal y Tempranillo, sobre suelos de corales y ostras fosilizadas. Criado en tinaja, roble usado y depósitos de acero, salino y mineral.