Novedades Marzo 2021 – REMELLURI




GRANJA NUESTRA SEÑORA DE REMELLURI, LA EXPRESIÓN DEL TERRUÑO DE LA RIOJA ALAVESA


BODEGA GRANJA NUESTRA SEÑORA DE REMELLURI, se ubica en el Monasterio de Toloño en Labastida (Álava), en una de las fincas vinícolas con mayor historia en toda la Rioja. Con raíces documentadas desde el siglo X, aunque hay vestigios de que hubo actividad agrícola en la finca desde tiempos remotos.

Al final de la década de los 60, Jaime Rodríguez Salís, compra la propiedad y funda la bodega, restaurando y reconstruyendo las antiguas edificaciones del monasterio, y la convierte en una bodega referente al vinificar exclusivamente las uvas de la propiedad que rodean la bodega.

A finales de los 90 se reincorpora a la bodega familiar, Telmo Rodríguez, quien recupera una forma de viticultura basada en tratamientos biodinámicos, con el máximo respeto al viñedo, practicando una explotación vitivinícola tradicional y ecológica, la vid esta plantada en terrazas naturales, compuestas de suelos arcillo-calcáreos que ayudan al crecimiento de las cepas, con una roca madre que aflora por zonas. Fermentación de la uva con levadura autóctona, que ayuda a realizar una extracción aromática más identificativa del lugar, buscando con todo ello: la máxima expresión del Terruño. En la bodega se elaboran:

Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente, elaborado a partir de uvas provenientes de viñedos de San Vicente (Rioja Alta), los vinos de la población de San Vicente nos ofrecen siempre vinos con una textura más amplia y sedosa que envuelve una estructura definida en perfecto equilibrio.

Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida, elaborado con uvas de la población de Labastida (Rioja Alavesa), los vinos de Labastida son algo más expresivos y aromáticos, con frutos rojos y notas florales que anticipan una boca marcada por la precisión fresca y profunda de un vino algo más austero y vertical.

Remelluri Reserva, fue el primer vino de Rioja basado en una única propiedad vitícola, uva proveniente de viñedo viejo fermentada con levaduras autóctonas en fudres y con una crianza de más de 20 meses en roble, con una maduración en botella de más de 3 años, listo para el consumo inmediato y con capacidad de guarda. Vino intenso pero al mismo tiempo ágil y fluido.

Granja Remelluri Gran Reserva , elaborado a partir de la selección de uvas de los mejores viñedos de la bodega, que fermentan en pequeños tinos de roble y pasan una posterior crianza en barricas de roble francés de más de 27 meses. Estructura, potencia y elegancia le auguran a este vino una gran capacidad de guarda.

Remelluri blanco, icónico blanco que se ha convertido en unos de los vinos más insólitos de nuestro país, 9 variedades de uva diferentes con múltiples elaboraciones en cuanto a fermentación y envejecimiento, en diferentes materiales como cemento, fudre o barricas, pero siempre fermentado con levaduras autóctonas. Con una producción de solo diez mil botellas, es el vino que mejor explica el carácter del viñedo de la Granja de Nuestra Señora de Remelluri.