Novedades Julio 2022 – Alonso del Yerro




XX ANIVERSARIO Y VENTA AVANZADA DE ALONSO DEL YERRO

Hoy, Santa Marta no es solo la parcela donde surgió el proyecto, es también el lugar donde se construyó la casa familiar, y donde continúan cada día luchando por un proyecto que sienta sus bases en el respeto por el entorno, el valor de la amistad, el amor de la familia y la pasión por la excelencia. 

“Alonso del Yerro nació de un sueño, pero de un anhelo bien estudiado y con la certeza de que sería un proyecto a largo plazo. Animamos a perseguir los sueños, siempre que estén basados en la realidad, que haya detrás un gran proyecto profesional, mucho apoyo familiar y una gran pasión”, afirma María del Yerro, fundadora de la bodega junto con su marido Javier Alonso. Además, conscientes de que para conseguir el mejor vino debían rodearse del mejor equipo, la familia Alonso del Yerro contó desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt, un enamorado de las viñas y gran amigo. Stéphane quedó prendado del proyecto en cuanto se lo presentaron, y viendo que la calidad del suelo era la adecuada para elaborar un gran vino, no lo dudó y se trasladó a Burgos para materializar esta idea. La familia Alonso del Yerro siempre resalta que el terroir es uno de los elementos más importantes para la creación de sus vinos. 

“Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años”, afirma María. De esta manera, la bodega ha conseguido tres vinos que reúnen las mejores características del entorno en el que se producen: María y Alonso del Yerro, elaborados en la Ribera del Duero, y Paydos, que nace en Toro. 

Viñedos Alonso del Yerro es más que una serie de vinos y unos terrenos, es un proyecto que se sustenta en los valores de la familia, los amigos y el saber hacer en la tierra, siempre desde el respeto al lugar y a las personas que allí trabajan.

Los vinos de Viñedos Alonso del Yerro

María es el vino estrella de Alonso del Yerro y el más especial, ya que solo se elabora en las añadas excelentes. Se trata de un tinto elegante que desprende equilibrio, frutal e intenso, pero a la vez muy fresco. Un vino moderno que rescata la frescura de los mejores clásicos. Por su parte, Alonso del Yerro es su vino más emblemático, conjugando el carácter y complejidad de la variedad tempranillo de los viñedos de la finca Santa Marta con la frescura y concentración propios de la añada. Y, por último, Paydos, elaborado en Toro y que hace referencia al nombre de su hijo Pedro y su número favorito. Este vino surgió de una selección de parcelas con suelos arcilloso-calcáreos y graníticos, y su variedad tinta de toro expresa a la perfección el carácter y elegancia propia de los viñedos más privilegiados de la DOP Toro.

Además, este año, se ofrece la posibilidad de comprar los vinos Maria 2019 y Paydos 2019 en venta avanzada, así como los vinos más emblemáticos de otras bodegas, a un precio muy ventajoso, con ello conseguimos un ahorro importante en la compra de las referencias más deseadas. Estos vinos aún se encuentran afinándose en las diferentes bodegas, y serán servidos cuando estén plenamente aptos para su disfrute. Las principales ventajas de comprar a la avanzada son en primer lugar el precio, que puede llegar a ser más de un 30% de ahorro, sobre el precio de añada actual y también asegurarte referencias que difícilmente se pueden encontrar en el mercado por ser pequeñas producciones.


Viñedos Alonso del Yerro

Maria201929,00€
Paydos (Toro)201917,50€